- Cerro Negro: el silencio de Newmont profundiza la crisis tras las inspecciones de Santa Cruz
- El DNI Móvil recorrerá los barrios de Los Antiguos
- Treppo destacó el cambio de modelo de gestión y el trabajo conjunto entre Provincia y Municipios
- Felipe Pigna convocó a cientos de lectores en la jornada más multitudinaria de la Feria Provincial del Libro
- Paro de camioneros en yacimientos de PECOM afecta la producción petrolera de Chubut
- Detrás de cada luz encendida: así trabaja el equipo de SPSE que sostiene el sistema eléctrico de Río Gallegos
- Intentó entrar por la fuerza al terreno de sus vecinos y terminó aprehendido
- Llegó ebrio a la casa de su hermana, provocó disturbios y terminó detenido
- Hallaron a una mujer sin vida y desplegaron un amplio operativo en la costanera
- Dos detenidos murieron durante un incendio en una comisaría de Perito Moreno
Morosidad en SPSE: Fernández señaló que el 30% de los usuarios tiene dificultades de pago
En diálogo con El Caletense Radio, el gerente del distrito local de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Gustavo Fernández, repasó los trabajos realizados en estaciones elevadoras y alumbrado, anticipó tareas sobre las líneas eléctricas y habló sobre los actuales niveles de morosidad.
- Por El Caletense | 10/09/2026
Respecto a la situación económica de los usuarios y el impacto sobre el pago de los servicios. Fernández estimó que entre un 25% y un 30% de los usuarios atraviesan dificultades para afrontar el pago total de la boleta. Aclaró que se trata de una estimación, debido a la complejidad de obtener un número exacto, y explicó que muchos vecinos recurren a planes de pago, refinanciaciones o tarjetas de crédito para intentar regularizar sus deudas.
Asimismo, señaló que la empresa procura abordar cada situación de manera particular y con asistencia de Desarrollo Social, incluso adelantó que gestionan la instalación de una oficina de esa área dentro de SPSE.
Fernández confirmó que, si bien se mantienen los cortes por falta de pago, se busca previamente que el usuario se acerque para encontrar una alternativa. “Con la segunda boleta en mora ya estás en disponibilidad de un corte de servicio”, indicó. En este marco, recordó también que el programa Tu Casa Segura, que permite regularizar conexiones clandestinas sin el pago de la multa correspondiente, continúa disponible para los vecinos.
En materia de obras, destacó la recuperación de las estaciones elevadoras cloacales de Caleta Olivia. Señaló que de las 12 existentes, solo 3 o 4 estaban operativas al inicio de la gestión y que actualmente 10 se encuentran en funcionamiento y la próxima semana se puesta en marcha la estación ubicada en el barrio Mar del Plata.
Fernández explicó que los trabajos incluyeron la incorporación de bombas nuevas y repuestos, además de tareas sobre cañerías que presentaban corrosión u obstrucciones. En ese sentido, llamó a los vecinos a hacer un uso responsable de la red cloacal, ya que encontraron “trapos, animales muertos” y otros elementos que generan obstrucciones y pueden provocar el sobrecalentamiento y rotura de las bombas.
Por otra parte, informó que SPSE avanza con el mantenimiento de la infraestructura eléctrica. Anticipó que durante la primera o segunda semana de octubre se prevé realizar un corte programado sobre la línea de 66 kV para completar trabajos pendientes, mientras que continúan las gestiones para trasladar y reparar el transformador correspondiente a la línea de 132 kV, cuyo retiro del equipo estimó podría concretarse antes de finalizar septiembre.
Finalmente, indicó que ya se iniciaron los trabajos en distintos puntos para instalar la luminaria recientemente adquirida. “Ya tenemos casi tres barrios que están completos” indicó, mencionando entre ellos a Golfo San Jorge y 25 de Mayo. Fernández sostuvo que Caleta Olivia cuenta con unas 2.600 luminarias para intervenir y remarcó la importancia del acompañamiento de las vecinales en esta labor para identificar sectores críticos, además de promover el cuidado de los nuevos equipos instalados.
Mirá el video relacionado
Otras noticias que pueden interesarte
El Municipio concretó una charla y conversatorio para promover la prevención del suicidio
La Municipalidad de Caleta Olivia llevó adelante una jornada de reflexión y co...
El CIC Rotary 23 y el Jardín “Manchitas de Colores” celebraron 13 años de historia
Con una jornada destinada al encuentro, las instituciones dependientes de la Mun...
Ciencia, deporte y salud: Perito Moreno se conviertió en sede de una nueva instancia de formación
Se trata del Simposio de Actualización en Ciencias del Ejercicio, el Deporte y ...
Avances con Nación para destrabar viviendas y obras de infraestructura que quedaron inconclusas
El Ministerio de Economía y el IDUV mantuvieron una importante reunión de trab...
Salud convocó a directores de hospitales para fijar prioridades sanitarias y optimizar la gestión operativa
El Ministerio de Salud y Ambiente llevó adelante una extensa mesa de trabajo ju...
Javier Gómez representará a Santa Cruz en el Nacional de Ajedrez de Adultos Mayores
El vecino de Cañadón Seco fue seleccionado para integrar la delegación provin...
Gremios en alerta: AOMA y ASIMRA emitieron comunicados respaldando los controles en Cerro Negro
Las dos organizaciones sindicales con representación entre los trabajadores min...
CAPROMISA llamo al dialogo y pidió priorizar las fuentes de trabajo de los Santacruceños
La Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz manifestó su preocupación por ...
Santa Cruz ya tiene a su selección de Adultos Mayores para la instancia nacional de loa Juegos Evita
Tras finalizar la instancia provincial de los Juegos “Santa Cruz Puede”, rep...
Garay en Piedra Buena: “Tenemos que estar al lado del que trabaja y del que produce”
El presidente del Consejo Agrario Provincial (CAP), Hugo Garay, recorrió ayer v...
Finalizó la inspección en Newmont: Trabajo volverá a fiscalizar el cumplimiento de las correcciones exigidas
El Gobierno provincial finalizó la inspección en el yacimiento de Newmont y an...
Santa Cruz mejora el Plan de Alivio Financiero: baja la tasa al 35%, amplía el plazo y suma más beneficiarios
El Gobierno Provincial profundiza el programa de desendeudamiento con tres meses...























